fbpx

Facebook prepara una versión de Instagram para menores de 13 años

Facebook está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de Instagram dirigida a menores de 13 años, justo por debajo del mínimo que se exige actualmente en la versión de la aplicación para adultos.

“Estamos explorando la posibilidad de llevar una experiencia controlada por los padres”, asegura un portavoz de la compañía.

Lo que estan preparando...

Desde la empresa aseguran estar trabajando en una versión de Instagram para menores de 13 años. Están buscando llevar una experiencia controlada por los padres a Instagram, para ayudar a lxs niñxs a mantenerse al día con sus amigxs.

Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos especialmente para niñxs, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su aplicación de mensajería.

El equipo

El equipo que lleva adelante este proyecto, se está centrando en desarrollar una versión de que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez. Planean acelerar el trabajo en integridad y privacidad de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes.

La plataforma ha comenzado a desarrollar recientemente tecnologías basadas en el aprendizaje automático para evitar que lxs menores mientan en la edad de sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir mensajes directos a menores que no les sigan.

Los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google. Mosseri ha asegurado en declaraciones a BuzzFeed News que la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo, que no dispone de un “plan detallado” para su llegada y que se espera que “los padres tengan transparencia y control” sobre sus hijos.

Evitar otra tragedia

La regulación de las redes sociales para los menores de edad y el cómo asegurarse de que lxs usuarixs tienen en realidad la edad que han declarado es un asunto de intenso debate. El pasado mes de enero el regulador de la privacidad en Italia ordenó bloquear TikTok en todo el país tras la muerte de una niña de diez años que supuestamente participaba en un desafío que alguien había propuesto en la red social. El organismo alegó que TikTok era incapaz de verificar la edad de sus usuarios.

Fuente: El País