fbpx

Twitch: ¿Qué es y cómo funciona esta red social?

Hoy te vamos a contar todo lo que necesitás saber sobre Twitch, una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, y donde a diario conviven millones de streamers de todo el mundo. 

Twitch recibe 17,5 millones de visitas diarias y cuenta con una audiencia de 1,5 millones.

La audiencia de Twitch

Según datos de la plataforma, recibe 17,5 millones de visitantes por día, y cuenta con una audiencia promedio de 1,5 millones de espectadores/as. Cada mes, 4 millones de creadores y creadoras de contenido realizan videos en directo en Twitch.

Aunque en su mayoría es una plataforma usada por hombres, un 65%, cada vez son más las mujeres que se suman, quienes pasaron de un 19% a un 35%. De lo que no hay dudas es de la edad de quienes usan Twitch, siendo en su mayoría Centennials (41%) y Millenials (32%).

EE. UU. es el país con más usuarixs, seguido por Alemania, Rusia, Corea del Sur y Francia. Un dato no menor, es que, desde septiembre de 2018, la plataforma ha sido bloqueada en China.

En cuanto a horarios, durante el fin de semana, la audiencia crece un 7% en espectadores y un 9% en directos. 

Un poco de su historia

Twitch nace en 2011 como un derivado de justin.tv especializado en el Streaming de videojuegos. La comunidad creció tan rápido que pronto capto la atención de los gigantes de la tecnología.
En 2014, tras no llegar a un acuerdo con Google, fue comprada por Amazon a un precio de 970 millones de dólares.

Desde entonces no ha parado de crecer, y su popularidad se ha disparado con el auge de los eSport en todo el mundo. Incluso existe una TwitchCon que permite a streamers, jugar a juegos y participar en competencias.

Twitch recibe 17,5 millones de visitas diarias y cuenta con una audiencia de 1,5 millones.

¿Cómo funciona Twitch?

 Muy fácil, Twitch permite realizar y ver emisiones en directo. Las personas transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia a través de un chat.

  • Centro: En el centro de la pantalla verás un slider con emisiones en directo junto con una serie de recomendaciones de categorías y canales.
  • Barra superior: La pestaña Siguiendo muestra todas las novedades de los canales que sigues mientras que en Explorar puedes descubrir nuevos canales que están emitiendo en directo. También puedes acceder a emisiones en directo de Esports y Música, realizar búsquedas, consultar tus recompensas, notificaciones, mensajes y acceder a los ajustes de tu cuenta.
  • Panel a la izquierda: Si has iniciado sesión verás una lista de los canales que sigues y una lista de canales recomendados que se encuentran emitiendo en directo.